Anagnórisis; poemario

Muy buenas,

aquí os presento una selección de algunos poemas de mi poemario Anagnórisis, que podréis leer al completo en Wattpad.

El cementerio de San Rafael

El cementerio de San Rafael
va a ser convertido en parque.
Niños bajarán toboganes,
serán policías, piratas.
Cambiará el ambiente tétrico
y las ratas deberán mudarse.
¿Me mudaré yo
o hundiré mis huesos en la tierra?

Con bruma pesada en los órganos
y el cerebro entumecido
me considero víctima y cadáver
del siglo en el que hemos nacido.
No es ni de oro ni de plata:
es el siglo de plástico.
Las aves huyeron del nido,
tierra resquebrajada y huesos somnolientos
junto a los que estoy deseando dormir.

Oigo sus voces raspadas y grises,
están esperando a que los pise
porque quieren sentirse un poco vivos.
¿Pero quién me pisará a mí?

Sea parque o cementerio
los vencidos están allí.
Haya ruido o haya silencio.
En Halloween
los niños se disfrazarán de zombis.
Yo no me disfrazaré,
pero tal vez vaya a atormentarles
y a hacer una visita:
a respirar el aire que respiré
en el cementerio de San Rafael
(aunque ahora solo sea un parque).



Soy-Sherlock

Me pongo las gafas de detective,
mi gabardina, la lupa nublada.
Me las pongo en el inútil intento
de entender qué dices, por dónde vagas,
qué pasos sigues, qué canciones cantas.
Pero te juro (te juro) que no soy siniestro.
Me gustan tus pistas, tu rastro, tu gesto...

Y mi presentimiento
(sospecha nerviosa)
 de que tú también me miras
cargada de deseo.
Entropía divina
y odisea soñada.

¿Me llevará tu sendero
a un acantilado, 
a un vergel florido
y tierno?
¿A una laguna,
a un río seco?
Y si llego a un lago:
¿caudal de oro, plateado?

¿Tu lecho son los juncos
y el agua te da la vida?
Eres bruja, eres conjuro,
abres los ojos y me hechizas.

Comentarios